Visado de negocios y visado Work and Holiday

¿Visado de negocios o visado Work and Holiday?

Los viajeros europeos necesitan un visado para poder trabajar en Australia o para viajar por negocios a las antípodas. En esta página encontrará mayor información sobre qué tipos de visado se pueden solicitar para estos diferentes motivos de viaje.

Visado eVisitor para viajes de negocios

Si tiene pensado viajar a Australia por negocios durante un máximo de tres meses y no recibe ningún tipo de remuneración por parte de una empresa australiana, el visado eVisitor es una buena elección.

El visado eVisitor le permite las siguientes actividades comerciales:

  • Reuniones con potenciales socios comerciales
  • Networking
  • Participación en reuniones y negociaciones
  • Firma de acuerdos
  • Asistencia a ferias, seminarios, conferencias o convenciones
  • Asistencia a cursos/formaciones
  • Realización de estudios de mercado
  • Solicitar empleo (pero no trabajar para una empresa australiana)

Si se solicita el visado eVisitor para hacer un viaje de negocios a Australia, siempre es posible realizar actividades turísticas. El visado eVisitor para Australia le permite viajar a Australia un número ilimitado de veces, durante un periodo de validez de 12 meses. Tenga en cuenta, sin embargo, que cada estancia solo puede tener una duración máxima de 3 meses. El visado para Australia suele aprobarse en un plazo de 5 días. Las solicitudes urgentes en la mayoría de los casos, se aprueban en 60 minutos. El visado eVisitor, además, uno de los tipos de visado más baratos para Australia.

Para viajar a Australia, es necesario tener un visado válido. Afortunadamente, solicitar el visado eVisitor online es muy fácil.

Solicite ahora su visado para Australia

Visado Work and Holiday (subclase 462) o visado Working Holiday (subclase 417)

¿Está pensando en hacer un viaje a Australia trabajando para costearse la estancia? Los jóvenes de entre 18 y 30 años tienen la posibilidad de solicitar un visado Working Holiday o bien un visado Work and Holiday, que ofrecen la posibilidad de quedarse en las antípodas durante un máximo de 12 meses (con posibilidad de prórroga) y trabajar durante este tiempo para financiar el viaje. Los viajeros de ciertos países pueden utilizar este tipo de visado hasta los 35 años. Los solicitantes deben, sin embargo, tener en cuenta el coste relativamente elevado de este tipo de visados. Actualmente, una solicitud cuesta 670 AUD (unos 375 EUR).

¿Puedo solicitar este tipo de visado durante mi estancia en Australia?

No, este tipo de visados solo pueden solicitarse desde fuera del país, lo que significa que hay que presentar la solicitud antes de viajar a Australia. Solo una vez que los visados Work and Holiday o Working Holiday han sido aprobados, podrá trabajar para una empresa australiana.

¿Cuál es la diferencia entre el visado Work and Holiday y el visado Working Holiday?

La diferencia entre ambos visados (Work and Holiday y Working Holiday) está en los requisitos y en los países que pueden optar a cada uno de ellos.

Los visados Work and Holiday y Working Holiday permiten a los jóvenes adultos viajar a Australia y permanecer en el país durante 12 meses trabajando.

¿Es posible prorrogar estos visados?

Sí, se puede solicitar una prórroga antes de que caduque el primer visado. Para obtenerla, los viajeros (excepto los que tengan un pasaporte expedido por el Reino Unido) deben haber trabajado durante al menos seis meses en una de las categorías existentes, como por ejemplo, en el sector del turismo y la hostelería en zonas remotas, la pesca, la silvicultura, la minería, la construcción, la agricultura y la reparación de daños causados por desastres naturales.

Trabajar como voluntario en Australia

Es posible viajar a a Australia con un eVisitor y trabajar allí haciendo voluntariado, siempre y cuando el objetivo principal del viaje sea turístico. Los titulares podrán disfrutar de alojamiento y manutención, pero no de un salario fijo por hora. Sin embargo, sí está permitido recibir una asignación para gastos personales o dinero de bolsillo. En caso de que quiera recibir un salario, deberá solicitar un visado, ya sea el Work and Holiday o el Working Holiday.