Trabajar en Australia
Para trabajar en Australia es necesario un visado. Existen diferentes visados de trabajo, así como visados para viajeros de negocios, por lo que es importante informarse bien de cuál es el tipo de visado que necesita para su viaje.
Trabajo remunerado
Si tiene entre 18 y 31 años, puede optar al visado Working Holiday Visa Australia. Este visado le permite realizar un trabajo remunerado durante sus vacaciones en Australia. La duración máxima de estas vacaciones de trabajo es de un año. No obstante, deberá cambiar de empleador al menos cada seis meses. Este visado le permite salir y volver a entrar en el país un número ilimitado de veces. Sin embargo, el visado Working Holiday no le permite ejercer todas las profesiones. Este visado permite realizar trabajos más bien físicos. Puede trabajar en el sector de la agricultura, ganadería, pesca, arboricultura, transformación de la madera, minería o de la construcción, pero no en una oficina o en cocina.
Si no va a hacer ningún trabajo remunerado en Australia, también puede optar por un eVisitor Australia. Muchos viajeros consideran que el visado Working Holiday, con un coste de hasta 330 €, es demasiado caro, por lo que optan por un visado eVisitor. Si no va a realizar ningún trabajo remunerado en Australia y no le importa tener que abandonar el país cada 3 meses, el eVisitor Australia también es suficiente.
Si desea prolongar sus vacaciones de trabajo en Australia y tiene menos de 31 años, puede renovar su visado Working Holiday. Puede presentar esta solicitud tanto en su país de origen como en Australia. Sin embargo, para que la segunda solicitud sea aprobada, es importante haber respetado las condiciones del primer Visado Working Holiday.
Para solicitar empleo
Para presentar una solicitud de empleo en Australia, tan sólo es necesario un eVisitor. Sin embargo, no puede empezar a trabajar realmente hasta que haya obtenido un visado de trabajo o un Working Holiday Visa Australia.
Viajes de negocios
Si va a viajar por negocios a Australia por negocios y durante su viaje no va a ser remunerado por ningún empleador australiano, (sino por ejemplo, por su empleador español) o si no va a vender servicios ni productos a consumidores australianos, probablemente reúna los requisitos para solicitar un visado eVisitor. El visado eVisitor, le saldrá más barato que solicitar un visado de trabajo.
El visado eVisitor para viajes de negocios
Puede solicitar un visado eVisitor Australia si va a viajar a este país por negocios o para realizar una o varias de las actividades que se enumeran a continuación:
- Reunirse con (posibles) socios comerciales
- Crear contactos comerciales
- Tomar parte en reuniones de negocios y negociar
- Firmar acuerdos
- Asistir a ferias, seminarios, conferencias o convenciones comerciales o de negocios
- Realizar sesiones/cursos de formación
- Realizar estudios de mercado
Trabajar como voluntario
Trabajar como voluntario en Australia sin visado de trabajo sólo está permitido si el objetivo principal del viaje a Australia es de carácter turístico. Si no tiene visado de trabajo, no puede ejercer ningún empleo que un trabajador australiano haría de forma remunerada. Incluso si a usted no le pagan por realizar tal trabajo. Si desea trabajar como voluntario y no tiene un visado de trabajo, no podrá ser remunerado. Sin embargo, sí que puede recibir alojamiento y comida a cambio de su trabajo. Por lo tanto, si desea trabajar en Australia de forma remunerada, deberá solicitar un visado de trabajo.