Es obligatorio solicitar un visado
Si está planeando unas vacaciones o un viaje de negocios a Australia, no olvide solicitar su visado. Los viajeros que no tengan un visado en vigor no son admitidos en los vuelos a Australia. Esto se aplica a casi todos los viajeros que no tienen nacionalidad australiana. Si tiene nacionalidad española, puede solicitar el visado para Australia a través de este sitio web gracias a un formulario de solicitud online.
Comenzar la solicitudNo es posible viajar a Australia sin un visado en vigor. Asegúrese de presentar su solicitud a tiempo, varias semanas antes de viajar, si es posible.
¿Cuánto tiempo lleva solicitar un visado?
Hacer la solicitud no debería llevar más de unos minutos. En el formulario de solicitud encontrará principalmente preguntas sobre los datos de contacto y de pasaporte del viajero. Una vez debidamente presentada y pagada la solicitud, suelen pasar unos cinco días laborables hasta que se concede el visado. Sin embargo, en situaciones excepcionales, la tramitación de una solicitud puede llevar más tiempo. Por lo tanto, es aconsejable presentar la solicitud de visado nada más reservar el billete de avión. También es posible solicitar el visado Australia incluso antes de reservar el billete de avión.
La solicitud urgente
¿Va a viajar en breve y todavía no ha solicitado su visado Australia? Si utiliza el procedimiento urgente (con un recargo de 17,50 € por persona), en el 95% de los casos recibirá su visado Australia por correo electrónico en una hora. Solo tendrá que imprimirlo y llevarlo consigo durante su viaje.
¿Puedo hacer una solicitud para otra persona?
Es posible solicitar el visado Australia para otras personas, a condición de tener la autorización del viajero en cuestión. No obstante, necesitará los datos de pasaporte para cumplimentar el formulario de solicitud. Los menores de 16 años necesitan el permiso paterno para solicitarlo, pero los padres también pueden solicitar el visado en nombre de sus hijos. Si va a solicitar el visado en nombre de otra persona, asegúrese de no cometer ningún error al cumplimentar el formulario. En caso de duda, es aconsejable parar y dejar que el viajero presente una solicitud por sí mismo. Si los datos indicados no son totalmente correctos, la solicitud puede ser rechazada o el visado concedido puede no ser válido. Si eso sucede, podría ser necesario tener que volver a presentar otra solicitud para rectificar el error. Tenga en cuenta que la embajada de Australia no tramita solicitudes de visado ni está disponible para consultas sobre este asunto.
¿Qué tipo de visado debo solicitar?
Existen diferentes tipos de visado para Australia. En la mayoría de los casos, la variante eVisitor es suficiente. Compruebe siempre que cumple las condiciones de este tipo de visado o si, por el contrario, necesita otra variante, como por ejemplo una ETA Australia; (Electronic Travel Authority Australia, por sus siglas en inglés). Este tipo de visado puede utilizarse para los mismos propósitos de viaje que un eVisitor y tiene el mismo periodo de validez. Sin embargo, la ETA es mucho más caro que el eVisitor. La diferencia entre ambos visados es que el eVisitor se destina únicamente a los viajeros europeos, mientras que la ETA también pueden solicitarla los viajeros procedentes de Estados Unidos y algunos países asiáticos. ¿Va a trabajar para una organización o empresa australiana? En ese caso, suele ser necesario un visado de trabajo específico.
Tras la aprobación de su visado, consérvelo impreso en formato A4 y llévelo junto a su pasaporte durante todo su viaje a Australia.
Periodo de validez
La visa Australia tiene una validez de un año. Este periodo comienza en el momento en que se aprueba el visado (normalmente unos días después de haber realizado la solicitud). El visado Australia permite realizar un número ilimitado de viajes al país (se trata, por lo tanto, de un visado de entrada múltiple). Sin embargo, no permite permanecer en Australia más de 3 meses seguidos. Puede solicitar un nuevo visado tantas veces como desee, pero sólo podrá hacerlo desde fuera de Australia.
Condiciones y validez
Los viajeros que soliciten su visado por internet deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el motivo del viaje debe ser el turismo o los negocios. Este tipo de visado también permite trabajar como voluntario, aunque no autoriza a llevar a cabo trabajo remunerado para una organización australiana. Para ello es necesario un permiso de trabajo o un Working Holiday Visa. Además, el pasaporte debe tener una validez residual mínima de seis meses en el momento de llegada a Australia. Si no es su caso, solicite un nuevo pasaporte antes de pedir su visa Australia. El motivo de ello es que cada visado está vinculado a un único número de pasaporte. Asegúrese también de tener un seguro médico español (o en función de su nacionalidad). Los viajeros con tuberculosis no pueden viajar a Australia.
Cumplo las condiciones y quiero hacer una solicitud