Requisitos y validez

Condiciones y validez del visado Australia

Es importante comprender la diferencia entre el periodo de validez de un visado y la duración máxima de la estancia en el país, en este caso Australia. El visado Australia tiene un periodo de validez de un año. Sin embargo, no es posible permanecer en Australia durante todo el periodo de validez del visado. La duración máxima de cada estancia es de 3 meses. Sin embargo, sí que es posible entrar y salir de Australia varias veces (permaneciendo cada vez un máximo de 3 meses en el país). Además, hay una serie de condiciones que es necesario cumplir para solicitar la visa Australia. Antes de hacerlo, compruebe atentamente si cumple estas condiciones.

¿Durante cuánto tiempo es válido el visado Australia?

Desde el momento en que es aprobado, el visado Australia tiene una validez de un año. Esto significa que usted puede viajar a Australia varias veces durante un año, permaneciendo en el país 3 meses como máximo cada vez. Usted es libre de decidir cuánto tiempo transcurre entre una estancia y otra. Incluso si viaja a Australia cuando su visado está a punto de caducar, podrá permanecer en el país por 3 meses. Esto se debe a que el visado eVisitor solo tiene que ser válido en el momento de llegar al país. Su pasaporte sin embargo, debe tener una validez residual de al menos 3 meses al llegar a Australia.

¿Puedo solicitar un visado Australia por internet?

Casi todos los viajeros pueden solicitar el visado por internet, también llamado eVisitor. Consulte la lista de nacionalidades en la página sobre el eVisitor para comprobar si su nacionalidad le permite solicitar el visado eVisitor. Los viajeros de nacionalidad española están pueden hacerlo en cualquier caso, siempre que no supongan ningún riesgo sanitario y no tengan antecedentes penales. A los viajeros con fines de viaje específicos (ni vacaciones ni viajes de negocios), se les aconseja optar por otro tipo de visado, como la ETA.

Trabajar y estudiar en Australia

No está permitido viajar a Australia con un eVisitor si tiene intención de trabajar para una empresa australiana. En ese caso, necesitará un visado de trabajo o un visado Working Holiday. Sí que está permitido utilizar un eVisitor si tiene la intención de trabajar como voluntario en Australia, siempre que el objetivo principal del viaje sea el turismo. Además, no es posible realizar trabajo voluntario que podría realizar un trabajador australiano que normalmente recibiría una remuneración por ello. La página Trabajar en Australia trata este tema con más detalle. Por otra parte, está permitido viajar a Australia por negocios con un eVisitor en determinadas condiciones. Encontrará más información al respecto al final de esta página.

También es posible utilizar un eVisitor si el objetivo del viaje es estudiar o asistir a un curso de formación en Australia. Tenga en cuenta, sin embargo, que este curso o formación debe tener una duración máxima de 3 meses y no puede tratarse de una formación médica. Si el curso o formación que desea realizar es superior a 3 meses, deberá solicitar un visado de estudios y no un eVisitor. No está permitido dividir el curso en dos, respetando la estancia máxima de 3 meses del eVisitor, pero volviendo a realizar una segunda estancia para completar el curso. Así pues, asegúrese siempre de estar en posesión del visado adecuado para su visita.

Kust van Australië

Viajar a Australia con menores

Toda persona que viaje a Australia necesita un visado y un pasaporte en vigor. Esto también se aplica a los niños, ya que, los menores sólo pueden entrar en el país si tienen un visado válido. Si uno de los padres o tutores no viaja, debe en todo caso autorizar por escrito el viaje del menor. Gracias a la solicitud eVisitor de grupo, usted puede indicar fácilmente que viaja con su hijo. De este modo, tendrá que rellenar tan solo un formulario para usted y sus compañeros de viaje.

Condiciones relativas a su salud

Si padece tuberculosis, debe ponerse en contacto con el departamento de inmigración australiano, que tiene que dar su autorización para su viaje. Con el fin de proteger a sus ciudadanos, el gobierno australiano ha introducido la condición de no permitir la entrada en el país a los viajeros con tuberculosis.

Si tiene nacionalidad española, contrate un seguro médico antes de viajar. Esto le ahorrará gastos adicionales si tiene algún problema de salud durante el viaje. También es aconsejable solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar a Australia. Con esta tarjeta gratuita, no tendrá que adelantar usted mismo los posibles gastos médicos en Australia, sino que éstos se reclamarán directamente a su aseguradora médica. A pesar de ello, hay algunos tratamientos especializados en hospitales, centros sanitarios privados y consultas dentales que no están cubiertos por esta tarjeta. También tendría que adelantar usted mismo los gastos de ambulancia. Por este motivo, es aconsejable contratar un seguro de viaje.

Condiciones relativas a su historial delictivo

¿Ha sido condenado a una pena de prisión en el pasado y se pregunta si puede viajar a Australia? Si no ha sido condenado a más de 12 meses (consecutivos o acumulados) de prisión, puede viajar a Australia.

Requisitos relativos al pasaporte

A su llegada a Australia, el pasaporte con el que viaja, que está vinculado a su visa Australia, debe tener una validez residual de al menos 3 meses. Por lo tanto, es importante que compruebe, antes de solicitar su visado, que su pasaporte tiene la suficiente validez residual. Si se ha dado cuenta de que su pasaporte va a caducar en los 3 meses posteriores a su llegada a Australia, solicite un nuevo pasaporte antes de iniciar su solicitud de visado. Asegúrese también de introducir los datos exactos del pasaporte en el formulario de solicitud. Cada visado está vinculado a un único número de pasaporte, de modo que si se renueva el pasaporte, el visado vinculado al antiguo número de pasaporte perderá su validez.

Aeropuerto

Solicite su visado utilizando los datos del pasaporte con el que vaya a viajar, ya que el visado Australia está vinculado a un único número de pasaporte.

Viajar por negocios a Australia

Si desea utilizar el eVisitor Australia para establecer contactos, reunirse con posibles socios comerciales, celebrar reuniones, negociar, concluir acuerdos, asistir a ferias comerciales, seminarios, conferencias o convenciones, seguir cursos de formación o realizar estudios de mercado en Australia, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Usted debe ser remunerado (o no) por su propio empleador en España, (es decir, no por un empleador australiano).
  • Las actividades que lleve a cabo en Australia pueden hacerle ganar dinero a largo plazo.
  • Usted no está autorizado a vender servicios o productos a consumidores australianos.

Puede solicitar un visado eVisitor Australia para un viaje de negocios a Australia, si su viaje cumple las condiciones anteriores.